lunes, 14 de mayo de 2012

La Bestia de Gévaudan

Este criptido antropófago, asoló la región de Gévaudan, en el actual departamento francés de Lozère, en el centro de Francia, entre 1764 y 1767.

A él se le atribuyen entre 70 y 140 victimas, encontradas despedazadas. La mayor parte de los ataques se registraron en los alrededores de Aveyron.

En principio se pensó que era un lobo, desechado despues por algunos supervivientes. Describían el animal como una bestia gigantesca de pelo rojizo, un tamaño mucho mayor que un lobo, con rayas negras en los cuartos traseros y una cresta de pelos largos sobre el lomo (tipo hiena).

La cola era larga y musculosa, y las mandíbulas, bien desarrolladas y llenas de dientes enormes. Se acusó públicamente a algunos vecinos de ser hombres lobo, que se convertían por las noches en la bestia; otros se volvieron contra los gitanos, a los que acusaron de criar alguna bestia salvaje en su circo que había escapado al monte, incluso se llegó a señalar a un noble que había estado en África y criaba en los jardines de su palacio hienas, tigres, leones y perros de presa, acusándolo de cruzar los animales hasta dar con una bestia asesina.

Un campesino abatió en Gévaudan un lobo descomunal, más grande que cualquiera. Poco después se mató una loba también de gran tamaño. La leyenda cuenta que los responsables de las capturas emplearon balas de plata hechas tras fundir medallas de la Virgen María, algo que ha pasado posteriormente al imaginario colectivo, como la única forma de matar un hombre-lobo.

N.d.A. La película "Pacto de los lobos" habla de "La Bestia de Gevaudan" y trata sobre un botánico y ex-soldado, Grégoire de Fronsac, y su ayudante indio "Mani", contratados por la corona francesa para documentar científicamente la verdadera naturaleza de la bestia y abatirla. LLegando a descubrir al verdadero culpable como...
Mejor alquila, compra o descargala, para disfrutar de ella en directo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no utilices palabras mal sonantes a menos que tu inteligencia no te lo permita.