domingo, 13 de mayo de 2012

Las Torres de Dakhma

También conocidas como Dokhma o Torres del Silencio, son edificios funerarios de la religión Zoroástrica. Se utilizan para la descomposición de los cuerpos por la acción del sol, la lluvia y de la depredacion de los buitres.

Su estructura es circular, consta de una terraza para la exposición de los cuerpos y de un osario central, situado en un nivel inferior. La terraza esta dividida en tres círculos concentricos: el exterior para albergar a los hombres, el intermedio para las mujeres, y el interior para los niños.

Incluye unos canalones radiales que permiten la evacuación de los fluidos corporales y de la lluvia hasta el osario central.Esta religión considera al cadáver humano como un elemento impuro, en el que ha entrado el espíritu malvado Angra Mainyu o Ahriman, cuyo fin consiste en la destrucción del orden divino.

Para evitar que el cuerpo del difunto contamine alguna de las Siete Creaciones, el código de leyes zoroastrico establece un estricto protocolo para deshacerse de los restos de la manera más segura posible.

Como parte de este protocolo, el cadáver ha de ser expuesto en alguna de estas torres. Una vez este sea devorado por los buitres y blanqueado por el sol, se depositaran los restos en el osario para que, con la ayuda de la cal, se desintegren totalmente.

En el cerro Malabar de Bombay, India, aun se encuentran en uso algunas de estas torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no utilices palabras mal sonantes a menos que tu inteligencia no te lo permita.