martes, 15 de mayo de 2012

Mitos al Descubierto

- Antiguamente (aun hoy en algunas ramas ultraortodoxas) se daban baños rituales a las damas, despues de la menstruación, para poder tener de nuevo vida sexual activa con su cónyuge.

- Los blancos esclavizaban a la gente negra alegando que su sangre era azul y por ello tenían derecho a dominarlos y esto se debìa a que sus venas se veían azules, por falta de melanina que volviera sus pieles mas oscuras.

- El día de la semana, mas corriente, para fallos cardìacos, es el lunes por la mañana, justo antes del trabajo.

- Los astronautas usan pañales en el lanzamiento y la reentrada al planeta, por que no se pueden detener para ir al servicio.

- Las trabajadoras publicas en la India, son interrogadas sobre su ciclo menstrual, como parte de su curriculum.

- En la edad media se consideraba a la mujer como sucia e indigna, por ello, tenia prohibido ciertas cosas como matar cerdos, trepar arboles, servir licor, cocinar pasteles o hacer mayonesas pues, suponían, echaban a perder los productos al tocarlos (en época de menstruación).

- En el mismo periodo del oscurantismo, los alemanes tomaban "sangria" femenina en sus alimentos y bebidas como afrodisíaco.

- Cuando se empezó a usar la frase testificar, era algo que solo se le pedía a los hombres pues juraban algo o afirmaban algo a la vez que se sostenían los testículos.

- Antiguamente se usaba plomo en los maquillajes y ello causaba locura y muerte al absorberse por la piel, el mercurio lo usaban para las manchas de la piel y podía necrosar el tejido, se usaba también el unguento "Belladona", un alucinógeno toxico para enrojecer labios y mejillas.

- Se sabe que los suicidas arreglan el escenario para que una persona en especifico los encuentre, casi como diciendo: "¿ves? te lo dije".

- Einstein en su niñez no hablaba fluidamente, lo sacaron de la escuela y sus padres pensaban que era un retrasado.

- El primer anticonceptivo conocido data de 2000 años antes de Cristo, los egipcios usaban estiércol de cocodrilo como anticonceptivo, ademas hay practicas que relatan que también se usaban piedras o bolas de hilo para engañar al cuerpo y hacerle creer que ya había algo dentro de la matriz.

- Curiosamente y como un fenómeno de adaptación único en nuestra especie, las esquimales pierden la regla en invierno pero se les reactiva al llegar al estío.

- El animal mas común que ven los moribundos, es un perro gris o negro.

- El chocolate mata a los perros, no se necesita mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no utilices palabras mal sonantes a menos que tu inteligencia no te lo permita.